MILENIO DIGITAL
7 de septiembre de 2017 / 06:45 p.m.

ESPECIAL.- El cadáver de Victoria Salas fue hallado este domingo en el hotel Novo Coapa en la delegación Tlalpan; su novio, Mario Saenz, es investigado por la Procuraduría como sospechoso del crimen.

"Ya tenemos una persona presentada, su pareja sentimental declarando ante el Ministerio Público. Es un feminicidio, ya tenemos una persona detenida, hay testigos que los ven llegar, está el vehículo con el que se retira. Es un tema que ya está trabajando el Ministerio Público", dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido el 4 de septiembre durante la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia de prensa.

De acuerdo con la investigación, ambos entraron al hotel ubicado en Calzada del Hueso, a unas calles de Galerías Coapa, pero Mario salió primero, alrededor de las 5:30 horas; casi 10 horas después, encargados del lugar fueron al cuarto para avisar que su tiempo había vencido y, al no recibir respuesta, abrieron la habitación y encontraron el cadáver de Victoria.

Una de las tías de Mario Saenz, contactada a través de Twitter, dijo que Mario fue internado en el reclusorio Sur y posteriormente liberado; a pesar de ello, "aún es sospechoso", dijo.

"Ahorita salió del reclusorio porque lo habían encerrado sin auto de formal prisión. Pero aún es sospechoso. Tenemos 6 días para reunir pruebas de su inocencia", detalló.

Usuarios en redes sociales repudiaron el feminicidio bajo el hashtag #JusticiaParaVictoria y apoyaron que haya sido detenido Mario Saenz, considerado por algunos medios como el mejor skater de México; sin embargo, otros se burlaron de la víctima y exigieron, con el hashtag #JusticiaParaMario, la liberación del hombre.


pjt