MILENIO DIGITAL | JUAN JOSÉ GARCÍA
5 de diciembre de 2015 / 11:34 a.m.

Chihuahua.- Un grupo armado asesinó a las afueras de un restaurante en la capital de Chihuahua a Cristina Mendoza, quien fue señalada como novia de Arturo Vázquez Terrazas, El Cachorro, líder del cártel de Juárez.

El miércoles pasado, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, informó de la captura del delincuente, a quien identificó como uno de los 122 objetivos prioritarios a detener como parte de la lucha contra el crimen, y el número 96 en ser aprehendido.

Ayer, autoridades estatales dieron a conocer que entre las líneas de investigación por este homicidio hay una según la cual la mujer "puso" a El Cachorro ante los federales.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer, cuando Mendoza fue atacada desde un Chevrolet Impala gris al momento en que llegaba en un taxi al restaurante SmokeHouse, en el Circuito Universitario, donde era jefa de meseras o encargada.

La mujer, de 26 años, murió en el asiento trasero del vehículo con número económico 615, mientras que el conductor salió ileso, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.

Tras el crimen, agentes estatales y federales implementaron un operativo y localizaron el automóvil con placas EUO 25-03, que los agresores abandonaron.