MILENIO DIGITAL
21 de noviembre de 2017 / 08:21 a.m.

LA PAZ.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue asesinado cuando viajaba en un carro en La Paz.

Alrededor de las 19 horas un comando abrió fuego contra el vehículo que era conducido por el ombudsman estatal Silvestre de la Toba Camacho, quien murió en el acto junto con su hijo Fernando de la Toba Lucero.

En el ataque también resultaron heridas su hija, de 18 años de edad, y su esposa, quienes viajaban con en el carro también.

El ombudsman, circulaba por la calle Forjadores y esquina con Colosio en La Paz, acompañado de su familia, cuando un comando lo intercepto disparando armas de alto poder; el auto se impactó en un edificio que alberga un casino.

Silvestre de la Toba Camacho, tomó protesta el 17 de febrero de 2015, como ombudsman de estado de Baja California Sur, contaba con 47 años de edad.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó de siete muertes de civiles con disparos de armas de fuego, en el municipio de Comondù, fue muerta una persona del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido.

En el municipio de Los Cabos, 6 personas fueron ejecutadas, cuatro del sexo masculino y dos del sexo femenino. Se encuentran en calidad de desconocidos.

El gobierno estatal citó a conferencia de prensa para dar a conocer un pronunciamiento en relación con la muerte del ombudsman.


mmr