MILENIO DIGITAL
15 de enero de 2017 / 12:34 p.m.

MÉXICO.- Dos paramédicas de la Cruz Roja y un policía fueron asesinados a balazos en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las paramédicas fueron identificadas como Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, quienes estaban adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, y que cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, informó la Cruz Roja Mexicana en un comunicado.

De acuerdo con la bitácora de radio, se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas de anoche, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Sin embargo, después de las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.

Personal de la Cruz Roja se trasladó al lugar, el cual ya estaba custodiado por policías municipales.

También llegó personal de la Fiscalía mexiquense y del Servicio Médico Forense para realizar las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 02:00 horas de hoy.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindará apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de las paramédicas con más de 3 años de servicio en la institución.