milenio digital
3 de marzo de 2017 / 01:56 p.m.

La tarde de ayer el periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Pineda Birto fue hasta 2016 reportero de varios medios informativos locales, aunque durante los últimos meses centraba sus actividades en transmisiones en vivo difundidas en redes sociales.

De acuerdo con la información que existe sobre el hecho, Pineda esperaba su vehículo en un autolavado ubicado en el centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Aproximadamente a las 19:00 horas, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, tomaron por sorpresa al comunicador y accionaron en su contra un arma de fuego.

Cecilio Pineda fue levantado en condiciones graves de dicho lugar, se le trasladó a una clínica particular y murió cuando recibía atención médica.

En 2015, Pineda Birto fue víctima de un atentado cuando llegaba a su domicilio, también en Ciudad Altamirano. En esa ocasión un hombre lo esperaba dentro de la vivienda, al tenerlo cerca lo atacó a balazos, sin embargo el periodista logró escapar ileso.

El hecho se denunció penalmente y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum abrió una investigación por el ataque, aunque hasta el momento no se tienen las conclusiones.