mILENIO DIGITAL/OSCAR RODRÍGUEZ
5 de mayo de 2015 / 10:20 a.m.

Oaxaca.- Un grupo de hombres asesinó al reportero radiofónico Armando Saldaña Morales, cuyo cadáver fue localizado en inmediaciones de la localidad de Morelos, en Acatlán de Pérez Figueroa, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

El procurador Héctor Joaquín Carrillo informó que se inició las primeras diligencias de ley a través de la Subprocuraduría de la Región Cuenca, para aclarar el crimen en contra de comunicador quien trabajaba en la estación de radio "La Ke Buena 100.9 F.M." de Tierra Blanca, Veracruz.

Carrillo ordenó, a partir de la notificación del hecho, el inmediato traslado de agentes investigadores y peritos especialistas al sitio donde fue localizado el cuerpo, en inmediaciones de la localidad de Morelos, Acatlán de Pérez Figueroa.

En las pertenencias de la víctima, fueron localizados gafetes a su nombre con los logotipos de la empresa radiofónica citada, "La Ke Buena 100.9 F.M.", mismos que llevaban la rúbrica respectiva que corroboraba su desempeño como colaborador del área de noticias, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

A un costado del cuerpo de la víctima –el cual presenta heridas por arma de fuego-, fue localizada una camioneta Ford modelo F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

Carrillo, afirmó que debido a la hora en que se registró el hallazgo del cuerpo, las diligencias avanzan hasta donde fue posible, pues sin luz el trabajo de los peritos es irrealizable; este trabajo minucioso habrá de continuar en las primeras horas de este martes; mientras que el cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia correspondiente.