MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2016 / 03:33 p.m.

Guerrero.- El periodista Francisco Pacheco, de 55 años de edad, fue asesinado a balazos la madrugada del lunes cuando llegaba a su casa en Taxco, Guerrero.

Según los reportes, el ataque fue por parte de un grupo delincuencial que estaba a la espera del arribo del periodista.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a Francisco Pacheco, pero éste ya no presentaba signos vitales, por lo que señalaron que falleció casi al instante de recibir los disparos.

A través de redes sociales, familiares del fallecido exigieron que se investigue el crimen, cuyo motivo se desconoce.

Hasta el pasado domingo 24 de abril, el periodista realizaba sus funciones de manera normal; fue hasta las 03:00 horas del lunes que Pacheco compartió a través de su cuenta de Facebook que se registraban balaceras entre elementos federales y delincuentes en Acapulco, en donde se presumía un criminal herido.

Francisco colaboraba para “El Sol de Acapulco” y desde hace 15 años era corresponsal de Radio Capital, una emisora con sede en Chilpancingo; además editaba el periódico “El Foro de Taxco”, con circulación en su municipio natal y algunas comunidades.

Condena asesinato la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Tras darse a conocer estos sucesos, la SIP lamentó el ataque haciendo un llamado a las autoridades, pues este es el quinto asesinado de un periodista en el Estado.

En un comunicado, manifestaron “indignación por el 'doble silenciamiento' contra los periodistas, producto tanto de las balas como del sistema legal, el que permite la impunidad y la desprotección de los informadores”.

"Es indignante la zozobra que padecen los periodistas mexicanos ante la escasa acción de las autoridades y la carencia de justicia por estos casos de asesinatos, agresiones y amenazas", dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.