MILENIO DIGITAL
2 de junio de 2017 / 08:24 a.m.

CHILPANCINGO.- Tres policías muertos, cuatro lesionados y el robo de tres millones de pesos es el saldo de un asalto ocurrido en el crucero de Coatlaco, municipio de Cualac, Guerrero.

En un comunicado, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó que el dinero estaba destinado al pago del programa Prospera en dicha entidad.

Los fallecidos fueron identificados como Félix N, quien fungía como director de Seguridad Pública del municipio de Cualac, así como Luciano N y Lucas N, ambos policías municipales.

Otros tres policías municipales y una mujer, empleada de una institución financiera, resultaron lesionados por arma de fuego.

Uno de los uniformados fue trasladado a un hospital del estado de Puebla para su atención médica.

El portavoz indicó que las siete personas fueron emboscadas cuando se trasladaban a las comunidades de Coatlaco y San Martín del municipio de Cualac para efectuar los pagos del programa Prospera.

Los agresores huyeron con el dinero en efectivo y el armamento de los policías.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado acompañados por personal del Ejército, para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para identificar y detener a los responsables.



pjt