MILENIO DIGITAL
25 de junio de 2017 / 12:17 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua fallecieron durante un enfrentamiento con personas armadas este sábado en Las Varas, municipio de Madera, informó la Fiscalía General estatal.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los agentes muertos fueron identificados como Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Resendiz Valencia cuyos cuerpos sin vida fueron localizados a un costado de una pick up tipo Frontier, de la policía municipal la cual fue incendiada.

Momentos antes los policías fallecidos habían perseguido a sujetos que abrieron fuego contra elementos de la Agencia Estatal de Seguridad División Policía Vial quienes se encontraban en el interior de un hotel ubicado en Madera.

Al desplegarse un operativo aéreo y terrestre para dar con los responsables, policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un sujeto quien les había disparado con un arma de grueso calibre.

Los agentes repelieron la agresión, hiriendo a quien dijo llamarse Pedro Alberto P. F, de 33 años, originario de Mérida., Yucatán, asegurándole una pick up Ford F350 con reporte de robo y sin placas de circulación, y abordo traía un fusil de asalto AK-47, un fusil Barret calibre .50mm y una pistola calibre .40mm.

Posteriormente los agentes trasladaron al detenido a la ciudad de Chihuahua, donde recibe atención médica, a disposición de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.


dezr