28 de julio de 2014 / 02:00 a.m.

Oaxaca.- Un regidor que fue secuestrado en la zona costera de Oaxaca y por quien sus familiares pagaron a un rescate de 400 mil pesos, terminó por ser asesinado por sus captores, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

El jueves un grupo de personas armadas, en un tramo carretero cerca del destino de Puerto Escondido, raptó al concejal de educación del ayuntamiento de Santa María Colotepec, Gonzalo Ruiz Cruz, a quien obligó a bajar de su camioneta y lo subió a unas camionetas negras donde fue trasladado a una casa de seguridad.

Horas después los plagiarios se comunicaron con los familiares para negociar su liberación.

Sin embargo, aunque los familiares aceptaron la negociación y pagaron 400 mil pesos como rescate, el regidor terminó por ser ultimado por sus sicarios.

La PGJO revela que el cadáver del regidor fue hallado dos días después de su secuestro con rastros de tortura y envuelto en una lona de color azul, sólo con su ropa interior, sobre el camino de terracería que conduce de la población Guapinole, en Santa María Tonameca.

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, precisó que se integró una averiguación previa por el asesinato del concejal, precisando que fue ultimado por sus sicarios porque tal vez logró identificarlos.

En los últimos tres años se han reportado en Oaxaca un total de 102 secuestros y 15 auto secuestros.

El titular de la PGJO reportó que se han desarticulado más de 45 bandas dedicadas al secuestro en lo que va del gobierno de Gabino Cué.

Entre los secuestros que causaron mayor indignación en la ciudadanía se encuentra el plagio de 2 hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, quienes fueron levantados el 14 de enero de 2014 en el ejido Guadalupe Victoria, al norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en un plagio en el que resultó herido de bala el conductor de la camioneta Jeep en la que se desplazaban al Colegio La Salle.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL