MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 09:19 a.m.

NAYAR.- Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena, fue asesinado el domingo en la prelatura del Nayar, Nayarit, al parecer víctima de un asalto.

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el obispo José de Jesús González Hernández, O.F.M., informó de la noticia a través de un comunicado en el que destaca que "nuevamente un sacerdote católico fue alcanzado por el crimen".

Este es el segundo sacerdote asesinado en el año, el primero fue Joaquín Hernández Sifuentes, en la diócesis de Saltillo en enero pasado.

El obispo José de Jesús González Hernández, O.F.M, dijo que Jesucristo "nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe".

Por eso "pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe".