MILENIO DIGITAL
12 de junio de 2017 / 10:45 a.m.

SAN LUIS POTOSÍ.- Seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas al ser baleadas por un grupo de hombres afuera de un establecimiento de venta de cerveza del municipio de Ciudad del Maíz, informó la Procuraduría de San Luis Potosí.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, cinco hombres dispararon contra las personas que estaban en el depósito de cerveza "La Zona" ubicado en la calle Manuel José Othón y General Anaya.

De acuerdo con las investigaciones, los agresores llegaron en una camioneta pick up verde oscuro, atacaron y huyeron del lugar.

Los muertos fueron identificados como Hermelo, de 24 años; Edgar, de 23; Óscar, de 31; Jesús, de 23; Francisco, de 27; y Jesús Roberto, de 25 años, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

En el ataque también resultaron lesionados dos jóvenes: uno con una herida en brazo y el otro en un glúteo, mismos que fueron atendidos médicamente y ya fueron dados de alta.

En el lugar el área de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media recabó diversos indicios y casquillos de grueso calibre, los cuales ya están siendo analizados para integrarlos a la carpeta de investigación.

Ciudad del Maíz es un municipio ubicado en la Zona Media de San Luis Potosí, colindante al norte con Tamaulipas. Los últimos meses han ocurrido ataques y balaceras.


mmr