MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de abril de 2017 / 11:45 a.m.

CANCÚN.- Una mujer de nacionalidad argentina fue hallada muerta en una caja de cartón al interior de una vivienda en la colonia Colosio, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Fiscalía estatal investiga el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en posición fetal y con signos de estrangulamiento; las autoridades descartaron que el cadáver haya sido descuartizado.

La policía ministerial dio a conocer que mantiene la investigación para dar con el o los responsables, mientras la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 129/2017 por el delito de homicidio. 

La pareja sentimental de la mujer fue quien identificó el cuerpo. Afirmó que intentó comunicarse en varias ocasiones con ella, pero no recibía respuesta, por lo que ayer fue hasta su casa y encontró el cadáver en una caja.

Este asesinato ocurrió a unos días de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determine si dicta Alerta de Género en Quintana Roo, ante los diferentes hechos registrados durante 2015 y 2016 durante la gestión del ex gobernador priista, Roberto Borge Angulo.