MILENIO DIGITAL
13 de agosto de 2015 / 08:57 a.m.

Veracruz.- La madrugada de este jueves, un grupo armado asesinó a seis personas, entre ellas el jefe de plaza 'Los Zetas' y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, en Orizaba, Veracruz, y, informó el secretario de Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista el funcionario estatal explicó que cinco personas armadas ingresaron al bar La Taberna, ubicado en Orizaba, y abrieron fuego contra un grupo de ocho personas.

Informó también que una de las personas que murió fue identificada como José Márquez Balderas, 'El Chichi', jefe de plaza de 'Los Zetas'.

Ríos Alvarado
 declaró que el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera estaba conviviendo con el presunto delincuente y seis personas más.

Aseguró que el ataque "no tiene nada que ver con la actividad periodística".

Dos comunicadores más, que estaban presentes, están bajo resguardo policial.

Las demás víctimas fueron identificadas como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento del ataque.

Dijo que en el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los asesinados.

Precisó que al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales, pero no lograron su detención.

Dos elementos de la corporación estatal resultaron lesionados y uno de ellos está en estado grave.

"Testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra", informaron en un comunicado.