MILENIO DIGITAL
7 de noviembre de 2016 / 03:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Morelos investiga si el asesinato de cuatro jóvenes en Yautepec fue por "un roce de vehículos" en el centro del poblado de Tucumán, municipio de Tllaltizapan, crimen por el que hay cinco detenidos.

"El móvil parece ser el altercado como lo refieren los detenidos (...) parece ser que tienen un roce con vehículos y de ahí se empieza", dijo en conferencia de prensa el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón.

Los cadáveres de cuatro jóvenes asesinados con arma blanca, fueron encontrados el pasado 2 de noviembre en la calle Miguel Hidalgo, del municipio de Yautepec, Morelos.

Las víctimas fueron identificadas como: Alejandro Medina, Melesio Pisaña, Alberto Emiliano Sánchez y Francisco Emiliano Carmona, alumnos de primero y segundo año de una preparatoria afiliada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Explicó que los detenidos fueron identificados como Luis "N", Carlos "N", Iván "N", Sergio "N" y Óscar "N".

Detalló que los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez en el centro de Tucumán a bordo de un automóvil de la familia de una de las víctimas.

En la calle Niños Héroes fue donde los jóvenes y los presuntos asesinos tuvieron un altercado vehicular, del cual la Fiscalía tiene imágenes.

Dijo que el vehículo de las víctimas fue abandonado en la calle Ferrocarril, a unas cuadras del zócalo.

Indicó que también tienen asegurados vehículos implicados en el crimen.

"No tenemos dudas, tenemos pruebas contundentes (de que los detenidos son los asesinos), imágenes e identificaciones", dijo el fiscal.
Precisó que hasta el momento "no tenemos relacionados a estos sujetos con otros hechos. Una vez vinculadas a proceso veremos si están vinculados con otros delitos".

"Tenemos que abrocharnos el cinturón tanto el gobierno del estado como los ayuntamiento, obviamente los ayuntamientos no tienen la culpa, es un reclamo justo", declaró en entrevista para Grupo Fórmula.