18 de octubre de 2014 / 09:36 p.m.

Ciudad de México.- Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del Partido Acción Nacional en Guerrero, fue asesinado por no cumplir acuerdos dentro del partido, dio a conocer el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco.

"El Ministerio Público ordenó la localización de Eder Andy y Andy Manuel, ambos de apellido González, quienes fueron presentados a fin de rendir declaración ministerial en calidad de presuntos responsables. Benito le hizo saber a Eder Andy que necesitaba que Braulio Zaragoza acudiera al lugar para privarlo de la vida bajo el argumento de que no había cumplido con acuerdos internos del partido", dijo Iñaky Blanco en conferencia de prensa.

"Eder Andy dijo que Benito Manrique y Jorge Isaac Pérez Salas habían acordado ultimar a Zaragoza Maganda porque el primero quería ser candidato a una diputación local y el segundo quería la secretaría estatal del partido".

De acuerdo con las investigaciones, el secretario general del PAN fue citado con engaños al restaurante del hotel El Mirador, en La Quebrada, por Carmen Delia Aguirre, quien se hizo pasar por la secretaria del senador Armando Ríos Piter.

De igual manera, el funcionario detalló que se han desarticulado 67 bandas dedicadas al secuestro quienes al menos están involucradas en la desaparición de 97 personas.

FOTO: Javier Trujillo

MILENIO DIGITAL