17 de septiembre de 2014 / 07:10 p.m.

Ciudad de México.- Erick Hernández Morales, de 20 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su novia y enterrar los restos en el jardín de su casa, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco.

El joven le confesó a su mamá haber matado a su pareja en noviembre de 2013. Ante la noticia, la mujer de 40 años pidió a policías capitalinos que detuvieran a su hijo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en un comunicado que los agentes de la patrulla P34-05 realizaban su recorrido de vigilancia cuando una mujer los llamó.

Los agentes escucharon el relato de la madre: su hijo le había confesado que desmembró con un hacha el cuerpo de su novia de 16 años y enterró los restos entre dos bardas del jardín. Después tapó la zona con cemento.

Los oficiales arrestaron a Erick y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la IZC-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Médicos forenses, peritos en criminalística, personal de protección Civil y de Bomberos llegaron a la casa del presunto homicida y se encargaron de extraer los restos de la joven.

Los padres de la menor de 16 años denunciaron en su momento la desaparición de su hija en el Centro de Atención a Personas Extraviadas (CAPEA) de la Procuraduría capitalina.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL