telediario digital
19 de mayo de 2015 / 12:01 p.m.

Monterrey.- Alfredo Rodríguez, médico forense cercano a la investigación del niño asesinado en Chihuahua, por jugar a simular un secuestro, declaró en entrevista para Milenio Televisión que se está realizando un análisis para determinar que fue lo que llevó a los adolescentes a matar al menor Christoper.

El médico declaró que ninguno de los cinco implicados demuestra algún sentimiento de culpa. Esto se lo atribuye el médico a que todos los acusados están altamente familiarizados con la violencia y descomposición social.

Así mismo comentó que las acciones realizadas por los culpables no son solamente parte de un juego, si no conductas aprendidas, ya que todos los implicados provienen de familias con proceso de desintegración y violencia e incluso en las averiguaciones se descubrió que la madre de uno de los adolescentes vinculados presenta graves problemas de drogadicción.

Alfredo Rodríguez, informó también que ninguno de los adolescentes acuden a la escuela y algunos de los padres de estos se encuentran desempleados.

Estudios de psicología criminal determinaron que los culpables se encuentran en un estado de vulnerabilidad, ya que han sido agredidos y maltratados.

ASESINATO, RESULTADO DE VIOLENCIA ENTRE CÁRTELES
Solo 2 de los 5 que mataron al niño irán a la cárcel
Solo 2 de los 5 que mataron al niño irán a la cárcel. Especial

Los múltiples asesinatos registrados en el Estado de Chihuahua, debido a la pelea de cárteles por controlar la venta de droga, influyen altamente en el comportamiento de los menores, ya que las torturas y cuerpos abandonados por las calles, forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, consideró Alfredo Rodríguez.

El médico alertó sobre la suma importancia de la prevención, ya que manifestó también que los corridos compuestos a narcotraficantes, así como la presencia de niños en los lugares donde se cometen crímenes impacta altamente en los menores.

"En Chihuahua encuentran normal estos hechos, ya que desde pequeños entran a negocios de lavado de dinero y venta de drogas", comentó el médico.