23 de diciembre de 2014 / 03:04 a.m.

México.- La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, informó que se invertirán más de mil millones de pesos para obras en zonas indígenas de Guerrero durante 2015.

Precisó que esta acción se realizará en el marco del Plan Nuevo Guerrero, cuyos recursos se destinarán a obras de abasto de agua potable, drenaje, electrificación, becas para educación superior y construcción de casas en las regiones centro, norte, Costa Chica y la Montaña.

En un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, reconoció la labor de la CDI en las regiones de esa entidad.

Dicha comisión entrega buenas cuentas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en el Plan Nuevo Guerrero, a la vez que destacó el avance logrado por la política social de nueva generación.

Consideró que ante los tiempos electorales que se avecinan es importante homologar criterios de acción e iniciar los trabajos lo antes posible, para concretar las metas planteadas dentro de la estrategia que impulsa el gobierno de la República.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX