MILENIO DIGITAL
14 de abril de 2017 / 03:31 p.m.

Ciudad de México.- Los actores llegaron al Cerro de la Estrella alrededor de las 14:30 horas para la crucifixión y así celebrar la 174 representación de la Pasión de Cristo. 

Autoridades de la delegación Iztapalapa reportaron saldo blanco en el tercer día de la 174 representación de la Pasión de Cristo, con una afluencia aproximada a 250 mil personas, reunidas en las calles y plazas públicas de los Ocho Barrios de esa demarcación.

En esta jornada se proporcionaron 14 mil 48 atenciones médicas en los módulos establecidos en el Jardín Cuitláhuac, el templo del Señor de la Cuevita, Cruz Papal, la esquina de las calles Aldama y Ayuntamiento y el predio de la Cruces, entre otros.

Además se atendió a personas con síntomas de dolor de cabeza, golpes de calor, hipertensión arterial y, principalmente, curación de pies.

Solo se requirió el traslado de una persona a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

La Dirección General Jurídica y Gobierno delegacional, apercibió a mil 870 comerciantes para que se alinearan fuera del paso peatonal; además, fueron retirados 30 puestos, nueve por venta de cerveza en la vía pública, en los cuales se decomisaron 164 cervezas tamaño familiar.

También fue supervisada la instalación de 217 juegos mecánicos, colocados en las inmediaciones de la calzada Ermita Iztapalapa baja, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil.

La Dirección de Servicios Urbanos, retiró 378 toneladas de residuos sólidos y escombro en inmediaciones de calles del centro y colonias de la demarcación por donde transcurrieron las procesiones y las escenificaciones bíblicas.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, hizo un llamado a toda la población de abstenerse de tirar agua en la vía pública, como parte de las costumbres del sábado "de gloria", porque será remitida al Juzgado Cívico.

“A todas las personas que se les sorprenda tirando agua en la calle, serán remitidas al juez cívico y tendrán que pagar una multa correspondiente, que es de mil 500 pesos”, dijo.