MILENIO DIGITAL
4 de marzo de 2017 / 04:04 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México asumió el reto de entablar una nueva relación con Estados Unidos, después de que Donald Trump se convirtiera en mandatario de esa nación.

Durante la ceremonia del 88 aniversario del PRI, Peña Nieto explicó que la relación bilateral se forja con base en los valores del país.

"Hemos asumido el desafío de construir una nueva relación con Estados Unidos. Los valores nacionalistas nos alientan a defender la soberanía y dignidad del país. Hemos actuado con diplomacia y con firmeza", detalló.

El Presidente hizo hincapié en la importancia de los migrantes mexicanos en la nación norteamericana.

"Ahí donde se encuentra un mexicano, ahí estaremos. Ahí estará un gobierno de origen priista para respaldarlos y leernos; no están solos. Como ellos no se han olvidado de México, México entero está con ellos", reiteró.

Vamos a ganar en 2017 y 2018

Peña Nieto afirmó que “la disputa por el futuro del país ya se siente” y al tiempo que adelantó que su partido ganará las tres gubernaturas en disputa este año, mantendrán la Presidencia en 2018.

En el evento realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, aseveró que los comicios de este 4 de junio “son la antesala” de la renovación del Ejecutivo federal, por lo que llamo a militantes y simpatizantes a “cerrar filas y prepararnos con todo para las batallas que vienen”.

Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Salud, José Narro y de Educación Pública, Aurelio Nuño, entre otros, indicó que los actuales tiempos “no son de divisiones ni de esfuerzos aislados”, sino de sumar y agitar a la base militante y simpatizantes para que el partido se escuché en todos los rincones del país”.

El mandatario nacional rechazó categóricamente que “pactar para dejarse derrotar”, por el contrario, dijo, “nosotros los priistas siempre salimos a ganar en el PRI jamás asumimos victorias anticipadas para otros, es cuando más trabajamos con fervor y pasión”.