MILENIO DIGITAL 
24 de noviembre de 2017 / 10:27 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, fueron agredidos a balazos y con granadas de fragmentación durante un operativo en Puebla, incidente que dejó ocho agresores detenidos y un presunto delincuente muerto.

De acuerdo con los primeros informes el despliegue policial se realizó en las inmediaciones de un inmueble de la colonia Santa María la Rivera, en la capital poblana, donde se aseguró a nueve sospechosos, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio de estupefacientes.

De los nueve detenidos, dos resultaron heridos, uno de los cuales falleció en el trayecto al hospital.

Los ocho capturados responden a los nombres de Valente Cereso Celestino, Juan Chávez Segura, Ernesto Solórzano Beltrán, Jim de Sales Rodríguez, Edwin Vismar Yovani Montiel Valdés, Ramón Camacho Gaxiola, Ramón Yair Contiño Torres y José Luis López Pérez; Abel Valdivia Rosales perdió la vida rumbo al hospital.

Los elementos policiacos atendían una denuncia ciudadana cuando fueron atacados, informó la dependencia.

Luego de repeler la agresión lograron detener a Abel ‘N’, Edwin ‘N’, Ernesto ‘N’, José Luis ‘N’, Juan ‘N’, Jim ‘N’, Ramón ‘N’, Ramón Yair ‘N’ y Valente ‘N’.

Los heridos son José Luis “N” y Abel “N”, el primero de ellos falleció.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.



mmr