multimedios digital
3 de mayo de 2015 / 01:34 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el fallecimiento de tres militares durante una agresión ocurrida este viernes sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco.

En un comunicado la dependencia precisó que en ese lugar al sobrevolar por la zona se descubrió un grupo de vehículos con personas armadas, quienes agredieron a los uniformados impactando el helicóptero Cougar-Mat1009, lo que ocasionó que se realizará un descenso de emergencia.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal.

En ese evento murieron tres militares, y se reportan como heridos a 10 soldados y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco.

Personal militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan realizando reconocimientos en el área.

Hasta el momento han sido localizados cuatro vehículos abandonados por los agresores.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea expresaron sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimento de su deber.

bloqueos Guadalajara
Las autoridades registraron bloqueos en al menos 17 puntos viales. | ESPECIAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte de los efectivos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y emitió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Desde las 9:00 horas trascendió la detención de un líder del grupo delincuencia Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo derivó en bloqueos en al menos 17 puntos viales causados con vehículos incendiados en las principales carreteras de la capital de Jalisco.

Las autoridades no han confirmado la detención.