MILENIO DIGITAL
7 de mayo de 2017 / 06:31 a.m.

VERACRUZ Y GUADALAJARA.- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra un grupo de huachicoleros en la carretera 185 Transístmica, cerca del municipio de Sayula de Alemán, dejando un muerto y un detenido con herida de bala.

Por la mañana, los federales aseguraron una pipa con hidrocarburo y detuvieron a dos personas; sin embargo, cuando eran trasladados a bordo de la patrulla 16701 un comando intentó rescatarlos, desatando el tiroteo.

Los policías trasladaban una Pipa Transifire, placas 14AE1A, con combustible en el tramo carretero del municipio de Sayula de Alemán, hacia el municipio de Acayucan, a la altura del rancho La Primavera, cuando fueron atacados por sujetos armados.

De acuerdo con los oficiales de las patrullas 16701 y 14280, ellos se dirigían a la puesta a disposición de lo asegurado y los detenidos, cuando poco antes del acceso a la caseta de peaje en el kilómetro 68 les poncharon las llantas.

Los presuntos cómplices de los detenidos habían colocado sobre la carretera trampas hechizas de varilla, para obligarlos a detenerse y comenzar a dispararles.

En el enfrentamiento uno de los detenidos, que iba asegurado en el área del copiloto de la patrulla, fue alcanzado por una bala y perdió la vida al instante.

De inmediato los policías federales solicitaron refuerzos, los cuales llegaron poco después.

Las autoridades locales informaron que el detenido es un joven residente de Acayucan.

BUSCA PGR AUTOTANQUES

Luego de que fueran sustraídas seis pipas de 16 aseguradas por la PGR en Jalisco, la dependencia informó que reforzará la vigilancia en el depósito y dio a conocer que inició la búsqueda de los autotanques.

En un comunicado, la PGR explicó que el corralón es de un particular, que brindaba el servicio a la procuraduría, por lo que acordaron aumentar la vigilancia para evitar otro incidente.

Detalló que otra prioridad es la búsqueda y recuperación de las seis pipas para regresarlas a custodia.