16 de marzo de 2014 / 02:50 p.m.

Guanajuato.-El Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó a través de su cuenta personal en Twitter que las oficinas de la dependencia, Apaseo el Alto, fueron atacadas por el crimen organizado. Más tarde, las autoridades estatales lograron detener a cuatro individuos, presuntos integrantes del grupo de Los Caballeros Templarios y posibles autores de la balacera, en el cual solamente se registraron daños materiales.

De manera informal, a través de redes sociales, el secretario de Seguridad del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció que se teuvieron a cuatro hombres en el municipio de Apaseo El Alto como presuntos responsables de los ataques en dicha localidad.

Por el mismo medio agregó que tras la detención se aseguraron seis casas, tres cuernos de chivo, tres armas cortas, dos camionetas con reporte de robo, 10 kilogramos de mariguana, 100 cartuchos calibre 223, un cargador de pistola calibre .45 y un cargador calibre .223.

En días anteriores la Procuraduría General de Justicia local detuvo al supuesto líder de una célula de ese grupo delictivo.

Redacción