4 de mayo de 2014 / 08:46 p.m.

Mérida.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) reportó la muerte de una mujer de 53 años de edad, a causa de un ataque de abejas, en el municipio de Chicxulub Pueblo, pese a que recibió los primeros auxilios de los paramédicos de esa demarcación.

La dependencia informó en un comunicado que agentes ministeriales comisionados en el municipio de Progreso y personal médico forense acudieron anoche a los patios del Palacio Municipal de Chicxulub Pueblo, donde se encontraba el cadáver de Aracely del Socorro Cua Pool, vecina de esa localidad.

El informe agrega que el esposo de la víctima, Róger Miguel Escamilla Basulto, manifestó que su esposa salió la tarde de ayer a comprar algunas cosas y momentos después fue avisado por unos vecinos que su familiar estaba siendo atacada por abejas.

Escamilla Basulto acudió al lugar y con ayuda de los vecinos intentaron ahuyentar los insectos con agua y detergente, pero no lo lograron por lo que pidieron apoyo de la policía. Al lugra también arribó una ambulancia del H. Ayuntamiento pero la mujer ya había fallecido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal, Cua Pool perdió la vida debió a un choque anafiláctico ocasionado por la picadura de las abejas.

NOTIMEX