MULTIMEDIOS DIGITAL, MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 08:31 a.m.

México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó el ataque contra 12 extranjeros en Egipto, entre ellos ocho mexicanos, como un acontecimiento deplorable.

Ruiz Massieu informó en una rueda de prensa, que el presidente Enrique Peña Nieto convocó de manera urgente, que México trabaja con las autoridades egipcias para corroborar la identidad de los mexicanos.

La funcionaria federal confirmó que el ataque contra los turistas fue vía aérea en donde dos los mexicanos murieron y seis están hospitalizados.

Dijo que ambos países están a la espera de una investigación a fondo que permitan dar con el origen de la situación.

En conferencia de prensa, Ruiz Massieu dijo que los heridos "narraron por separado, que hubo un ataque aéreo con bombas que fueron lanzadas desde aviones y helicópteros. Después fueron evacuados por militares y los trasladaron al hospital".

La secretaria de Relaciones Exteriores explicó que los mexicanos llegaron a Egipto el 11 de septiembre; ayer se dirigían al oasis Bahariya.

Ayer, el ministerio del Interior de Egipto informó que las fuerzas de seguridad atacaron "por error" un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, de los cuales 12 fallecieron y 10 más resultaron heridos.

"Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban a turistas mexicanos" quienes supuestamente" "se encontraban en una zona no autorizada", afirmaron las autoridades egipcias.