29 de enero de 2015 / 03:59 p.m.

Bagdad.- Ataques a balazos y explosiones dejaron por lo menos 16 personas muertas el jueves en la capital iraquí, Bagdad, incluso soldados y milicianos chiíes, dijeron funcionarios.

La Policía dijo que el ataque más mortífero ocurrió por la tarde, cuando dos atacantes suicidas detonaron sus explosivos dentro del cuartel de una milicia chií en la ciudad de Mishada, a 30 kilómetros (20 millas) al norte de Bagdad, donde mataron a siete milicianos e hirieron a 20.

Las milicias chiíes luchan junto con las fuerzas del gobierno contra el Estado Islámico, un grupo extremista suní que capturó vastos territorios en el norte y oeste de Irak el año pasado.

En otro ataque, hombres armados dispararon desde un automóvil contra los soldados de un retén carretero en el suburbio de Abu Ghraib, donde mataron a tres soldados e hirieron a ocho, dijeron policía.

Una bomba en un mercado al aire libre dejó cuatro muertos y 12 heridos en el pueblo de Youssifiyah, a 20 kilómetros (12 millas) al sur de Bagdad. Otro explosivo estalló en una calle comercial en la ciudad de Mahmudiya, con un resultado de dos muertos y 10 heridos, dijeron policías.

Funcionarios médicos confirmaron las bajas. Todas las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

FOTO: Especial

TEXTO: AP