FOTO: Javier GarcíaMILENIO DIGITAL/ DOLORES CERDA
10 de julio de 2014 / 05:21 p.m.

Reynosa.- Durante este año el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) han atendido un total de 12 menores acompañados por familiares quienes llegan a la frontera de Reynosa para cruzar a los Estados Unidos.

Edith Hinojosa, delegada de la dependencia, explicó que únicamente se atiende a menores que son acompañados por sus padres o familiares, para ser enviados a la Casa del Migrante donde reciben alojamiento y cuando requieren atención médica se ofrece este servicio por parte del Hospital Materno Infantil.

Aunado a los servicios, se les otorga una terapia psicológica, para que regresen a su lugar de origen y no intenten cruzar a la unión americana, por los riesgos que corren.

A funcionario recalcó que en cuanto a los migrantes deportados de la unión americana que no son acompañados son enviados al Camef del Sistema DIF municipal.

Aseguro que los estados con mayor incidencia en cuanto a migrantes que buscan conseguir el sueño americano, siguen siendo los estados de: Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.