7 de mayo de 2014 / 09:24 p.m.

Reynosa.- Ante la ola de violencia que se ha estado registrando en el estado de Tamaulipas, el vocero del gobierno, Guillermo Martínez, señaló que se debe porque "se está actuando" en una estrategia de combate frontal a los grupos delincuenciales.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se ha reforzado la seguridad en varios municipios como Altamira y Ciudad Madero, con la presencia de elementos de la Marina y de la Policía.

"Llega el general Arturo Gutiérrez y pone a trabajar a su gente en un diagnóstico y establece la estrategia, hay que desdoblar en coordinadores regionales, que no se deben confundir con comisionados...el general aprieta y empiezan a darse situaciones de enfrentamientos", dijo.

El vocero reconoció que desde hace un mes se ha recrudecido la violencia en la entidad y que se contabilizan 30 muertos por estos hechos.

Explicó que la estrategia del gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, consiste en "regionalizar" los problemas se seguridad en la entidad, por lo que se analiza nombrar a más coordinadores de seguridad pública regionales, como Miguel Amado Jiménez González, quien la semana pasada fue designado para guiar la estrategia en la zona sur del estado.

Redacción