10 de enero de 2014 / 05:59 p.m.

Querétaro.- Un menor de cuatro años que fue atropellado por una camioneta mientras jugaba con su bicicleta en el estado de Querétaro, fue acusado por las autoridades locales de haber dañado el vehículo que lo embistió el pasado 29 de julio.

El Ministerio Público especializado en hechos de tránsito determinó la existencia del delito de daños en agravio de la conductora del vehículo que atropelló, señalando al niño como responsable de haber averiado su camioneta, así como el no ceder el paso al mencionado vehículo, ordenando remitir la averiguación previa a una Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

Un vocero de la defensoría de derechos humanos de Querétaro informó que el niño tuvo que ser hospitalizado tras el accidente, pero que ya fue dado de alta.

La institución emitió una serie de recomendaciones a las autoridades, entre las que figuran la reparación de daños al menor y una "investigación autónoma sobre la probable responsabilidad penal de las agentes ministeriales, así como del perito y quienes resulten responsables".

Derechos Humanos de Querétaro detalla que si un menor por debajo de la edad mínima de responsabilidad para infringir las leyes penales desarrolla una conducta prevista en la legislación penal, la respuesta a la misma, no debe ser punible, tomando en cuenta el interés superior de la niñez, el conjunto de normas en materia de derechos de los niños y atendiendo a las garantías de debido proceso.

Agencias