NOTIMEX
16 de junio de 2014 / 12:58 a.m.

Mérida.- El precio del aguacate amaneció, en los principales centros de abasto de esta capital, a 45 pesos el kilogramo, cinco pesos más que la semana pasada, aunque por debajo de los 58 pesos que fue su precio más alto en el año.

Hasta la semana pasada el aguacate local costaba 40 pesos el kilogramo, por lo que en los últimos siete días subió unos cinco pesos, según los oferentes del mercado municipal Lucas de Gálvez.

El precio del limón en los mercados municipales de esta ciudad sigue bajando, ya es posible encontrar un kilo del cítrico en menos de 10 pesos en puntos de distribución como el Lucas de Gálvez y el mercado municipal de San Benito. A principios de año el limón llegó a costar 60 pesos el kilogramo.

Por su lado, el precio del kilogramo del jitomate se mantiene entre seis y 12 pesos según tamaño y calidad.

La cebolla blanca se mantiene igual que en las últimas cuatro semanas 12 y 14 pesos la blanca y en su versión morada entre 14 y 16 pesos.

El huevo sigue sin variaciones pues se oferta de 24 a 27 pesos el kilo en los principales mercados municipales, y el azúcar tampoco reporta movimientos importantes y desde el inicio de este año se mantiene de nueve a 11 pesos.