27 de junio de 2014 / 09:50 p.m.

Cancún.- La euforia por el partido de futbol de México ante Holanda "adelantó" para estos días la venta de artículos propios de las fiestas patrias, pues en diferentes puntos de la ciudad ofrecen banderas y productos, como matracas, rehiletes y sombreros.

Además, aprovechando que el partido será en domingo, restauranteros de la zona urbana y turística de Cancún y Playa del Carmen, se preparan para recibir a los aficionados mexicanos desde temprano.

A diferencia de los otros tres partidos de México, en esta ocasión, las autoridades municipales preparan el domo deportivo de la región 72, mejor conocido como "Toro Valenzuela", para que a partir de las 10:00 horas del 29 de junio, los aficionados puedan reunirse a ver el partido, a través de pantallas gigantes de televisión.

En tanto, en los hoteles, se mantienen las fiestas temáticas, para que los huéspedes puedan ver el partido, ya sea en salones o bien cerca del mar en áreas acondicionadas ex profeso.

De acuerdo con información de la Oficina de Comercio en la Vía Pública, desde hace varios días, llegaron grupos de comerciantes que regularmente venden banderas y artículos para las fiestas patrias de septiembre.

En un reporte que se presentó en el transcurso de la semana, se establece que los vendedores ambulantes se instalaron en los puntos más transitados de la ciudad, como la zona conocida como "El Crucero".

Así como en la llamada Glorieta, donde se encuentra la fuente conocida como "El Ceviche", donde se llevan a cabo los festejos, cada vez que hay un triunfo deportivo.

Estos ambulantes, que llegan de otras ciudades del país, ofrecen matracas, rehiletes, banderas y sombreros, entre otros productos, elaborados en Michoacán, Tlaxcala y Ciudad de México, cuyos precios varían desde los 10 hasta los 280 pesos.

Por otra parte, en este momento, ya se promocionan paquetes especiales en bares y centros de entretenimiento, en busca de clientes tanto nacionales como extranjeros.

Para esta jornada mundialista, el sector restaurantero se preparó anticipando un pago adicional a las autoridades municipales, para la venta de bebidas alcohólicas desde las 10:00 de la mañana, es decir, una hora antes de lo permitido.

El presidente de la Canirac en Cancún, David Aguilar Osorio, dijo que en domingo, el promedio de operación de los establecimientos de comida y venta de bebidas alcohólicas es del 40 por ciento, pero este fin de semana esperan se duplique, incluso supere los 90 puntos de operación.

Añadió que el tema del mundial de futbol para los restaurantes es muy importante, porque representa un repunte significativo de ventas.

Mientras tanto, bares y centros de consumo de la ciudad y la zona hotelera buscan atraer a los clientes nacionales e internacionales, así como a los cancunenses, con diferentes promociones y paquetes especiales durante la mañana de este domingo.

FOTO: Notimex

NOTIMEX