22 de enero de 2014 / 01:07 a.m.

Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, confirmó el incremento de presencia de la policía estatal y federal en la zona sur del estado (los municipios de Candelaria y Carmen), donde los niveles de delincuencia son más altos.

El mandatario estatal consideró que la mayor incidencia de delincuencia se debe a que Carmen colinda con el estado de Tabasco y la mayoría de población es flotante, por la actividad petrolera; en tanto Candelaria es zona fronteriza con Guatemala y de gran extensión de terrenos nacionales y forestales.

Dijo que todo el estado significa un compromiso en los temas de seguridad, sin embargo, se ha tomado la decisión de generar una respuesta de "apremio", particularmente en la zona sur, debido a esa situación.

Indicó que desde el año pasado y al inicio de este acordaron operativos, especialmente en el municipio de Candelaria, donde a finales de 2013 se generaron incidentes delincuenciales, pero aclaró que todos los asuntos están resueltos.

Resaltó la respuesta rápida de los cuerpos de seguridad como el Ejército Mexicano, la Semar, las policías estatal y federal; la PGR, la Procuraduría estatal, que en un operativo conjunto, profundizarán las investigaciones.

Ortega Bernés destacó los resultados -en pocos días- de la policía en las eventualidades.

Agregó que la respuesta rápida de la autoridad frente a este tipo de sucesos contribuye al orden que la ciudadanía exige, en el cumplimiento eficaz de las policías.

NOTIMEX