18 de marzo de 2014 / 05:47 p.m.

Ciudad Victoria.- La caza de venado cola blanca en Tamaulipas se incrementó este año al contabilizarse la expedición de mil 800 permisos contra los 600 que se otorgaron en 2013, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Indicó que las zonas más visitadas por los cazadores fueron las de Nuevo Laredo, Mier, Camargo y Miguel Alemán, así como la región de la Laguna Madre y las Unidades Cinegéticas establecidas en el área de Soto la Marina, Villa de Casas y Aldama.

Indicó que la mayor parte de los cazadores provenían de diversas ciudades de Estados Unidos, así como de estados del interior del país.

Resaltó que al cierre de la temporada 2013–2014 se reportó la venta de mil 800 cintillos, lo que representó una recuperación total de esta actividad, ya que el año pasado los permisos otorgados fueron 600 y el periodo anterior llegó a 500.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo para 2015 es continuar con la promoción de actividades que permitan mayores inversiones en la práctica de la cacería y atraer un mayor número de visitantes.

Notimex