6 de mayo de 2014 / 11:58 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene una denuncia, una averiguación previa y 34 declaraciones relacionadas con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex líder del PRI capitalino.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que una joven presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Gutiérrez de la Torre en la que comentó cuándo lo conoció, su estancia en el trabajo y los motivos de su salida.

"El jueves (1 de mayo) se presentó una persona a una fiscalía distinta a la que se está llevando la averiguación previa primordial, la persona que la acompaña la lleva directo a esa fiscalía cuando ella narra los hechos que tenía que declarar", detalló.

Precisó que se inició una averiguación previa, pues la denuncia se presentó en una fiscalía distinta a donde se lleva el caso y en ese lugar la chica narró los supuestos hechos, que se juntan con 34 declaraciones que ya tiene el Ministerio Público, así como los demás indicios y diligencias del caso.

El procurador comentó que "habrá que analizar lo que declara, pues puede resultar útil para enlazarlo a la averiguación previa y habrá que analizar los hechos, se narraron los hechos como conoció a Cuauhtémoc Gutiérrez, el periodo en que labora y por qué deja de laborar".

Aclaró que la joven pidió protección de la justicia, pero no asistió a los llamados de los psicólogos que la citaron para hacerle un examen y posiblemente el encuentro ocurra el miércoles. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es señalado por presunta trata de personas.

Notimex