3 de febrero de 2014 / 02:49 p.m.

Cuernavaca.- La Secretaría del Trabajo estatal, encabezada por José de Jesús Pérez dio a conocer el incremento en la generación de empleos en la entidad durante 2013 en los 33 municipios, colocando a 24 mil 829 personas con un empleo, rebasando las meta de 19 mil 963 personas colocadas.

Con la 20 feria de empleo celebrada en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Zacatepec, Miacatlan, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Xochitepec, Ciudad Ayala y Tlaltizapan se atendió a más de 112 mil 535 buscadores activos de empleo en todos los programas que el Servicio Nacional de Empleo maneja, superando la meta fijada de 82 mil 070 personas.

De igual forma, mediante la asesoría de la Secretaría de Trabajo, se vínculó y envió a 832 trabajadores agrícolas Temporales a Canadá quienes enviarán a la entidad remesas superiores a los 3 millones 120 mil dólares.

Lo anterior, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre México y Canadá, la cual fue firmada en 1974, donde aquél país proporciona empleos temporales en el sector agrícola y México da manó de obra especializada en labores de campo, garantizando el regreso a México a la terminación de su contrato.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, aseguró que el año pasado y este año ha sido bastante complicado la generación de empleos.

Reconoció que durante el 2013 y al principio de 2014 hubo cierres lo que tengo que reconocer es que hubo cierres, por falta de información por parte del propio empresario quien dejo que hasta el último momento el enterarse de cuales eran las reformas en materia fiscal y muchos de ellos pues prefirieron antes de continuar en la actividad del negocio.

"La Canaco sigue en el tenor de asesorar a los empresarios y hacerles ver que es un gran error, hoy lo que tenemos que hacer los empresarios es pedir y saber cuales son las condiciones que necesitamos para poder seguir generando la cantidad de empleos y la riqueza que debe derramarse en Morelos", señaló.

"Tan sólo en la primer semana de enero recibimos el reporte de 25 peticiones de suspensión al interior de la Cámara, la siguiente semana recibimos 15 y esta semana la tercera semana 10 y esta tenemos alrededor de 15", refirió.

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está haciendo recapacitar a quienes estén decidiendo cerrar, está asesorando pasar que tomen otra alternativa.

NOTIMEX