milenio digital
12 de diciembre de 2015 / 06:28 p.m.

México.- El aumento al salario mínimo de 70.10 a 73.04 pesos, decretado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), "fue un madruguete", aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino afirmó que lo que hizo la Conasami no obedece a la reforma constitucional.

"No se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo. Entonces con dos pesitos, que fue lo que aumentaron, dicen que ya estamos por arriba de la inflación, y la gente que gana el salario mínimo ahora ya está muy bien. ¿Para qué va a servir eso?", dijo.

Agregó que la lógica de la Conasami fue que, como la inflación es de dos pesos, "entonces lo subimos cuatro, y quiere decir que ya ganamos una gran brecha", pero que las cosas no van por ahí.

Instó a las personas a que hagan una lucha para elevar el salario mínimo, pues 7 millones de personas ganan este salario, además enfatizó el hecho de que con el aumento aprobado antier no se concretó lo que se debía haber concretado.

El viernes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un aumento del 4.2 por ciento al salario mínimo, con lo que pasó de 70.10 a 73.04 pesos para todo el país.

Ese mismo día, en su cuenta de twitter, el jefe de Gobierno dijo que "el salario mínimo en México es insuficiente. Los aumentos simbólicos no resuelven el problema de fondo, urge atender este grave problema".