MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de enero de 2017 / 05:28 p.m.

MONTERREY.- Luego del aumento del precio de la gasolina en el país, Coparmex emitió un comunicado argumentando que dicho aumento es desproporcional y atenta contra el bolsillo de la población.

“Es preocupante el incremento de las importaciones de gasolinas y diesel en los últimos años, hoy en día, estas importaciones llegar a ser por encima del 60% del consumo nacional, lo anterior debido a la limitada e ineficiente infraestructura de Refinación con la que contamos, que año con año disminuye y hoy opera por debajo del 60% de su capacidad, debido a su obsolecencia y falta de mantenimiento o reconfiguración", expresaron.

De tal manera hacen un llamado al Congreso de la unión para que se revisen y se hagan ajustes “a la Ley del IEPS, para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”.

Antes esto calificaron que “Pemex ya no cuenta con la capacidad técnica ni financiera para mantenerse como el proveedor único de los combustibles por lo que hay que hacer una transición rápida y efectiva para evitar que las pérdidas acumuladas de la empresa productiva del Estado la lleven a una situación insostenible”.