2 de marzo de 2014 / 11:58 p.m.

México.- El diputado Silvano Aureoles Conejo y Marat Paredes Montiel, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunieron con el Consejo General de Autodefensas, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

 

En el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el visitador de derechos humanos analizaron la situación que guarda ese movimiento, así como la necesidad de reactivar la economía en diversas regiones del estado.

 

En un comunicado, se precisó que este encuentro, al que fue invitado el diputado michoacano, estuvo encabezado por Hipólito Mora Chávez, fundador del Grupo de Autodefensas de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, conocido como La Ruana.

 

También acudieron José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento en Tepalcatepec; Estanislao Beltrán Torres, vocero de autodefensas y líder en División del Norte, comunidad de Buenavista Tomatlán, así como el padre Gregorio López Gerónimo, vicario de la catedral de Apatzingán.

 

La reunión se dio en cumplimiento a una serie de compromisos hechos por el diputado Aureoles Conejo con la gente de diversos municipios de Tierra Caliente, que se vieron afectadas por hechos de violencia que generaron estancamiento de la economía.

 

El coordinador de los diputados perredistas indicó que acudió al encuentro con el fin de diseñar un proyecto que permita la reactivación de la economía en la región, para que se garantice la seguridad de los habitantes y se generen mejores condiciones de vida.

 

El legislador michoacano afirmó que lo anterior será posible mediante proyectos de índole educativo, social y económico.

NOTIMEX