8 de enero de 2014 / 12:34 a.m.

Cancún.- Cerca de 30 mil estudiantes (10 por ciento) de los niveles preescolar, primaria y secundaria no se presentaron en el primer día de regreso a clases, en Quintana Roo a consecuencia de las bajas temperaturas.

El secretario de Educación y Cultura en la entidad, José Alberto Alonso Ovando, detalló que de los 293 mil 891 estudiantes de nivel básico que se esperaba regresaran a las aulas, el 10 por ciento no asistió a las escuelas.

"Básicamente, en los alumnos de niveles de preescolar, primaria y secundaria se concentró el ausentismo y muchos padres prefirieron no llevarlos a la escuela para evitar sufrieran algún padecimiento de las vías respiratorias", agregó.

Alonso Ovando, señaló que están elaborando un reporte más detallado del total de alumnos, tanto de escuelas públicas y privadas de dos mil 206 centros escolares y más de 20 mil docentes de todos los niveles educativos que se presentaron a clases.

Por su parte, el subsecretario de Educación de la zona norte, Arturo Castro Duarte, dijo en conferencia de prensa en Cancún, que se realizará un inventario en los planteles para verificar el estado de las instalaciones y el equipo escolar.

Notimex