MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2017 / 09:22 a.m.

CHILPANCINGO.- Integrantes de la recién creada autodefensa de Mezcala retuvieron a dos supuestos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la comunidad de Plan de Liebres, a los que propietarios de negocios reportaron cuando presuntamente realizaban el cobro de piso.

Plan de Liebres pertenece al municipio de Eduardo Neri, donde los comisarios que impulsaron la creación de la autodefensa armada han señalado que de manera recurrente se padece el cobro de piso por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

Esta tarde, propietarios de varios negocios de Plan de Liebres se comunicaron con los integrantes de la autodefensa que opera en Mezcala para denunciar lapresunta extorsión.

Los supuestos agentes de la PGR se trasladaban a bordo de una camioneta Volkswagen color blanca, placas HE-171 del estado de Guerrero, además portaban un arma larga y una corta con cargadores abastecidos y dinero en efectivo.

Dentro de la unidad se encontraron documentos membretados de la Procuraduría, tras ser interceptados fueron esposados y llevados a la comunidad de Mezcala, en cuya comisaría se les resguardó hasta que arribaron representantes de la Policía Ministerial, de la Policía Federal y del Ejército.

Los detenidos permanecieron bajo el resguardo de los integrantes de la autodefensa hasta las 19:00 horas, cuando los lugareños aceptaron entregarlos a personal del 50 Batallón de Infantería, radicado en Chilpancingo.

Los propietarios de negocios afectados por el cobro de piso, dieron a conocer la intención de trasladarse a Chilpancingo para presentar una denuncia penal.



pjt