NOTIMEX
10 de mayo de 2017 / 03:48 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron más de 56 toneladas de mariguana en el estado de Baja California, en cinco predios ubicados en las faldas de la Sierra Tinajitas.

En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia que realizan las fuerzas federales en la entidad, se implementó un operativo de incursión a la altura del kilómetro 057+100 de la carretera Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-El Chinero, ingresando por el Ejido Saldaña aproximadamente 95 kilómetros hacia la sierra.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en la zona, fueron ubicados cinco predios sembrados con plantas de mariguana, distribuidos en una superficie de por lo menos 13 mil metros cuadrados, con 161 mil 150 matas en total, y un peso aproximado de 56 mil 595 kilogramos.

Tras tomar muestras representativas de los cultivos, el resto de las plantas fue destruido mediante mano de obra e incineración a solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.