10 de abril de 2014 / 03:36 p.m.

Tepic.- Autoridades de los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Tamaulipas preparan los operativos policiales que se aplicarán durante la temporada vacacional de Semana Santa, que en algunos estados arrancarán desde el próximo viernes.

En Nayarit, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Sixto Carlos Herrera Jiménez, dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014, el operativo de seguridad incluirá el despliegue de 500 elementos en distintos puntos de la entidad.

Afirmó que durante las vacaciones, comprendidas del 13 al 26 de abril, las oficinas del Ministerio Público Federal trabajarán las 24 horas “para cualquier puesta a disposición, sobre accidentes carreteros, tráfico de animales, cualquier cosa”.

A su vez, en Jalisco, el Operativo Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2014 arrancará este viernes 11 y hasta el 27 de abril prevé acciones para disminuir accidentes, informó el secretario técnico del CEPAJ, Yannick Nordín Servín.

El titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), indicó que las labores se intensificarán durante la Semana Santa, con el fin de disminuir los factores que provocan los accidentes.

En Tlaquepaque, Jalisco, el director de la Comisaria de Seguridad Pública, Héctor Córdova Bermúdez, informó hoy que participarán más de 697 elementos en el operativo especial para la Judea de San Martín de Las Flores.

Mientras, en Tamaulipas, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, refirió hoy que todas las corporaciones se encuentran listas para reforzar la vigilancia en carreteras, lugares turísticos, balnearios, puntos de reunión y puestos de auxilio de la entidad.

Indicó que en algunos lugares, como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ya se tienen las estrategias de seguridad y vigilancia, a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población.

NOTIMEX