NOTIMEX
25 de febrero de 2017 / 02:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió 213 nuevas autorizaciones para comercializar medicamentos innovadores, que incluyen el registro de medicinas para la atención de enfermedades raras entre 2012 y 2017.

El comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Antonio Romero, precisó que de ese total, 54 corresponden a reconocimientos otorgados a los llamados medicamentos huérfanos que se emplean para la atención de padecimientos raros.

Estos padecimientos afectan a cinco de cada 10 mil personas; son considerados males crónicos graves, muchos de ellos con peligro de muerte y pueden manifestarse en el nacimiento, durante la infancia y la edad adulta. Existen más de seis mil identificados en el mundo y cada semana se describen nuevos en la literatura médica, detalló la Cofepris en un comunicado.

La atrofia muscular espinal, neurofibromatosis, osteogénesis imperfecta, condrodisplasias, síndrome de Rett, la enfermedad de Huntington, esclerosis lateral amiotrófica, el sarcoma de Kaposi o el cáncer de tiroides, son algunas de las enfermedades raras identificadas.