13 de mayo de 2014 / 10:54 p.m.

México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, avaló la estrategia de seguridad anunciada por el gobierno federal para Tamaulipas, al señalar que este es uno de los estados que requiere de una operación mayor y una intervención más profunda e intensa que en Michoacán.

En conferencia de prensa para anunciar la afiliación a ese instituto político de Luis Maldonado Venegas, ex secretario general de Gobierno de Puebla, el dirigente perredista dijo que Tamaulipas es una de las entidades en donde se muestran signos de descomposición y penetración del crimen organizado en diferentes esferas.

Consideró que el hecho de que al menos 50 por ciento de los elementos de los cuerpos policiacos en la entidad no haya pasado las pruebas de control de confianza evidenció la necesidad de que la federación se haga cargo de los temas de seguridad y regrese la tranquilidad y la vida normal a la población.

Para Zambrano Grijalva, el suicidio del jefe de departamento de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Ramiro Higuera Martínez, habla de ese proceso avanzado de descomposición, que no se quiso atender para evitar que "no se levanten olas".

Planteó que, para evitar que la violencia y la inseguridad que generan esas bandas se comenzara a percibir en la ciudad de México, ha establecido comunicación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se fortalezcan las medidas de seguridad.

Notimex