10 de junio de 2014 / 07:39 p.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que México impulsa acciones firmes para avanzar en el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una reunión del responsable de la política interior del país con el presidente del organismo internacional, Humberto Antonio Sierra Porto, reiteró el absoluto respaldo del Estado mexicano al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En una reunión privada celebrada en sus oficinas, Osorio Chong intercambió puntos de vista sobre los avances de México en materia de derechos humanos, y habló sobre la reciente publicación del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, refrendó a Sierra Porto, quien participa en el Foro “Actualidad, Retos y Prospectiva de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos 2011-2014”, el compromiso del Gobierno de la República por continuar con el avance en el respeto y la defensa de los derechos humanos.

A su vez, el presidente de la Corte Interamericana reconoció el progreso que presenta México en materia de derechos humanos, y el liderazgo del país en la región de América Latina en la materia.

En la reunión también estuvieron presentes el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González Pérez, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García.

FOTO: Ap

NOTIMEX