7 de mayo de 2014 / 02:55 a.m.

Villahermosa.- Las indagatorias para esclarecer el accidente en el que 36 tabasqueños perdieron la vida lleva un avance de 90 por ciento, aseguraron autoridades y dijeron que el pago de las indemnizaciones correspondientes están en las negociaciones finales.

Los procuradores de Tabasco y Veracruz, Fernando Valenzuela Pernas y Luis Ángel Bravo Contreras, respectivamente, dijeron en rueda de prensa que los trabajos han arrojado avances considerables a favor de los deudos.

Uno de ellos es que las negociaciones para el pago correspondiente están a término; aunque se desconoce la cifra. "Si damos alguna declaración sobre la cantidad en específico, podríamos estropear las negociaciones", indicó el procurador Veracruzano.

Dieron a conocer que la Procuraduría de Veracruz enviará una ficha de colaboración a su homologo tabasqueño, con el objetivo de que a partir de esta fecha, los deudos de quienes perdieron la vida en un accidente de autobús, en Veracruz, el mes pasado, ya no necesitarán ir al vecino estado para realizar trámites.

"Todo va ser aquí en Tabasco, nosotros sólo recibiremos copias para ir anexándolas al expediente y continuar con la integración de la averiguación", dijo Bravo Contreras.

Hasta el momento son ocho los cadáveres entregados, los que se han logrado identificar.

En tanto, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, apuntó que el próximo 10 de mayo, el Departamento de Genética de la Procuraduría de Chiapas entregará ya los resultados sobre las indagatorias que se realizaron con los restos enviados al laboratorio.

El lunes próximo habrá una sesión informativa con los deudos, para darles a conocer los avances que hay en la identificación de los cadáveres y los procedimientos a seguir.

Notimex