9 de septiembre de 2014 / 05:16 p.m.

Ciudad Victoria.- Los preparativos para el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 avanzan en los 43 municipios de la entidad ante la proximidad del inicio de sus actividades, que mayoritariamente serán gratuitas.

La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que en la edición del FIT 2014 todos los espacios culturales de la región ofrecerán actividades de manera gratuita haciendo entrega de boletos en las taquillas de cada recinto.

"El gobernador busca que todas las regiones tengan acceso a los bienes culturales por parte del talento local, nacional e internacional. Esto es un hecho histórico porque es la primera vez que ocurre. Los espacios culturales y públicos tendrán entrada libre", subrayó.

Manifestó que el FIT es uno de los festivales más importantes del país, que permite descubrir las artes, el lado creativo y humano de los tamaulipecos y del mundo.

Indicó que están convocando a los tamaulipecos a disfrutar de esta fiesta cultural que realizarán del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios del estado.

Las actividades se llevarán a cabo en diversas sedes como el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, el Teatro Principal y Experimental del Parque Cultural Reynosa; Teatro de la Reforma de Matamoros, Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y Auditorio Alberto López en esta ciudad.

También en los teatros Julián Carrillo e IMSS de Mante; así como en el Teatro Metropolitano y el Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, entre otros, los cuales tendrán sus taquillas abiertas para la entrega del boletaje.

Foto: Página del FIT

NOTIMEX