2 de diciembre de 2014 / 02:18 a.m.

Ciudad de México .- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera suyo el grito "todos somos Ayotzinapa", padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace más de dos meses en Iguala dijeron que Ayotzinapa son ellos y todos quienes los han apoyado a donde van.

"Queremos decirle a Peña, que él no es Ayotzinapa. Ayotzinapa somos nosotros y todos quienes nos han apoyado a donde vamos", expresó uno de los familiares de los 43 normalistas desde el Ángel de la Independencia.

En el mitin, padres de los estudiantes desaparecidos criticaron la falta de avances en la investigación y localización de sus hijos.

"Se cumple una semana más y otra semana más... Más de dos mes y nada. Pero no me voy a cansar. Los estamos esperando", mencionó Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas.

Los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos exhortaron a denunciar los crímenes cometidos por políticos contra los ciudadanos, pues indicaron que debe de haber un cambio profundo de las instituciones.

Uno de los oradores denunció que las autoridades han querido cerrar la escuela de Ayotzinapa, "pero no vamos a permitirlo. Ahí estudian muchos hermanos".

Mientras que otro de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos dijo que lo que pasó en Guerrero pasa en todo el país, por lo que pidió dejar la crítica y convocó a la unidad.

La marcha conformada por 20 mil personas partió del Zócalo; llevaban las fotos de los normalistas, flores blancas y consignas.

Se reportaron actos vandálicos en la fachada del Senado donde algunos grupos aventaron piedras, palos y realizaron pintas en el recinto, además de una sucursal bancaria. 

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras que la policía capitalina resguarda la zona.

FOTO: Twitter

INFORMACIÓN CÉSAR VELÁSQUEZ